Secretismos desde el ASDE en tema del Financiero

No importa incluso su nombre, ni el que se fue ni del que entra pues, el tema es necesariamente el cómo se ha tratado la cancelación en secreto del Financiero de la Alcaldía de Santo Domingo Este y el intento fallido de la Administración de sustituirlo… por ahora.

La Sala Capitular decidió, a propuesta de la vocera del PRM, remitir el tema del Financiero y su sustitución, a comisión.

En el reparto político necesario de cargos directivos en la Alcaldía a Adan Peguero, presidente del partido y ex precandidato a Alcalde, le tocó el departamento financiero que tiene entre otras la delicada tarea de «sacar el dinero»… es imprescindible para «sacar los cheques.

Se sabe que desde la aun nueva Alcaldía de Santo Domingo Este han salido múltiples denuncias de demoras de pagos y todos esos «palos» van, entre otros, contra el encargado de ese departamento, que es el último eslabón del tránsito que hace un cheque incluso, está detras de la propia firma que autoriza la salida de cada peso del edificio.

El Voz Popu habla desde retraso en cheques normales hasta presuntas presiones para pagos asociadas a coimas lo cual, aun como rumor, es muy perjudicial para la imagen de «pulcritud» que Manuel Jimenez quiere imprimir a su gestión.

La cancelación de un «hombre de Adan» tiene el peso específico dentro de la actual composición de fuerzas dentro de la Alcaldía, por lo que desde lo político es claro que cualquier cosas que pasara con él tendría que ser previamente discutido con el presidente del partido por mero respeto a su investidura y, hasta donde tenemos información en nuestra redacción, esta conversación se dió.

Solo Adan y Manuel conocen la envergadura del por qué un funcionario de un equipo político político es cancelado y la forma en que el PRM desvió el tema de discución en la Sala Capitular después del exceso de una de las regidoras que hizo acusaciones irresponsables públicamente implicando temas de presunta agresión sexual, mencionando nombres, dice que detrás hay intereses muy marcados y pulseos de grupos de poder.

Es claro además, que el Alcalde y el presidente del partido sustuvieran incluso más de un encuentro sobre el tema y, conociendo al inquilino del cuarto piso, no fué desnudo sino… y es pura especulación en base a conocimiento del perfil, con suficientes justificaciones para argumentar que el «financiero» ya no podría ser más parte de esa gestión al menos en ese escritorio. Fuentes confirman que las opciones propuestas por el Alcalde no fueron admitidas por Adan.

Es menester aclarar además, que hay regidores que «son de Adan» y ahora mismo para ellos es un duro golpe que «uno de los suyos» fuera cancelado en medio de una competencia por mantener Presidencia del Partido y lograr colocar la Secretaria General también a su cobija.

El nuevo propuesto para sustituir al cancelado es igualmente perremeista por lo que el secretismo es aún más sospechoso, aunque sea de boca hacia afuera pues aun cuando no se desee, a la prensa cunden las informaciones pero que, a falta de pruebas e incluso, por respetar algo de prudencia en un contexto convulso, es mejor no aventurarse en sacar concluciones sin el soporte imprescindible que ayuda a encarar consecuencias.

Relacionados